Reino Unido rechaza permisos de fracking de Cuadrilla

El Comité de Control de Desarrollo de Lancashire rechazó el pedido de autorización para la exploración del área Preston New Road por medio del fracking presentado por la petrolera Cuadrilla Resources
Monday, 29 June 2015

El Gobierno británico rechazó el pedido de la petrolera Cuadrilla Resources para la exploración de áreas por medio del fracking al noroeste de Inglaterra, en una nueva pulseada por el desarrollo de la industria del shale gas en el Reino Unido.

El Comité de Control de Desarrollo del condado de Lancashire retomó el debate y votó en contra de los planes presentados por la petrolera para la aplicación del método de fractura hidráulica en el área Preston New Road, señaló el sitio World Oil

La semana pasada, el comité ya había rechazado la propuesta de Cuadrilla para perforar y explorar en el área de Roseacre, también ubicado al noroeste de Inglaterra. Además, a comienzos del 2015 el gobierno se opuso al desarrollo de ocho pozos en dos áreas, debido a las preocupaciones por un incremento en el tráfico y en la polución sonora.

El Gobierno Nacional ha apoyado el desarrollo de reservas para contrarrestar la caída de la producción de crudo y gas en el Mar del Norte. Sin embargo, no ha progresado rápidamente debido a las preocupaciones de la oposición por el impacto ambiental que supuestamente tiene el fracking.